Las habilidades sociales nos permiten expresar sentimientos, deseos, opiniones o derechos de modo acorde a la situación en la que nos encontramos. Ser capaces de tener una buena capacidad de comunicación en fundamental en las habilidades sociales.
Normalmente la forma de intentar hacerlas parar hace que aumenten y aparezcan con mayor frecuencia. Si te digo “no pienses en elefantes rosas” “no pienses en elefantes rosas” “no pienses en elefantes rosas” “no pienses en elefantes rosas”…al final qué piensas… Como suelo decir cuando explico esto yo veo los elefantes hasta saltando.
"Por suerte o por desgracia los días siguen siendo de 24 horas". Suelo decir esto porque si los días fuesen más largos nos acabaríamos comprometiendo a hacer más actividades o seguiríamos con la sensación de no aprovecharlos correctamente.
El atracón de comida puede surgir ante situaciones de ansiedad. Frecuentemente, no somos conscientes que viene motivado por ello, únicamente sentimos un fuerte impulso por comer, no siendo el hambre la causa de ello, en muchas ocasiones.
Página 1 de 2