Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Terapia con mayor eficacia en estrés postraumático o en traumas importantes, duelos, situaciones de catástrofes o de alta violencia.

EMDR reproduce una situación traumática pasada, que no procesamos en su momento, para ayudar a su procesamiento, desde un entorno seguro. Es como si viéramos desde la ventanilla del tren distintas etapas de nuestra vida para entenderlas mejor y que nos afecten menos en el presente.

Es una terapia de muy rápida eficacia, donde la propia mente de la persona es la que busca cómo reprocesar mejor esa situación y lograr que cuando la recordemos en el presente no nos produzca emociones negativas.

Trata todo tipo de experiencias traumáticas. Las divide en dos grupos.

  • Accidentes de tráfico, catástrofes, duelos y fallecimientos, abortos, abusos y violaciones. Situaciones en las que se ha puesto en riesgo nuestra vida y la de otros.
  • Cualquier situación del pasado que en el presente nos genere síntomas: Haber sido humillado por ejemplo en el colegio, una decepción con una pareja o amigo, situaciones donde no nos hemos sentido queridos o comprendidos o en peligro…