Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Albert Ellis fue uno de los psicólogos fundadores del cognitivismo. Comenzó a desarrollar su terapia en 1962, a la cual denominó como “Terapia racional emotiva” (TRE). Ellis describió una serie de ideas comunes entre sus pacientes que llamó irracionales. Constituyen en la actualidad una parte importante del tratamiento de muchos psicólogos.

Te aconsejamos antes de leerlas ir al apartado de test y realizarlo. Después de ello, en aquellas ideas que te indique el test te animamos a que busques tu mismo argumentos en contra de la idea (como si en un debate tuvieras que defender lo contrario de esa idea). Después tienes a tu disposición la justificación de cada idea.

Idea Irracional 1: Es una necesidad extrema para el ser humano adulto el ser amado y aprobado por prácticamente cada persona significativa de la sociedad.
¿Por qué es irracional? Exigir ser aprobado por todas las personas es una meta inalcazable. Si dependemos de la aprobación de otros nos generará mucha preocupación constantemente. No es posible parecer simpático y gustar a todo el mundo.