Motivación

by Mayte Camino Ortega

¿¿FALTA DE MOTIVACIÓN??

Es importante buscar qué actividades nos gustan o estimulan y qué objetivos queremos conseguir. A través de una planificación y sistema de refuerzos nos fijamos a dónde queremos llegar y nos vamos reforzando en los pasos que nos acerquen a esos objetivos.

En ocasiones nuestros objetivos son a largo plazo (como una oposición, acabar una carrera, un ascenso...) por ello es importante tener presente por qué queremos conseguir ese objetivo, frases que nos animen por conseguirlo y refuerzos al conseguir a los objetivos a corto y medio plazo que nos acercan a nuestra meta.

Te animamos a hacer una lista con tus objetivos a corto, medio y largo plazo y una lista de actividades o cosas que te gusten para ir dándotelas de premio  según consigamos los objetivos marcados.

 

Ejemplo:

 

Vamos a pensar en:

motivacion

En ocasiones podemos ver que necesitamos por ejemplo más formación o idiomas por lo que pondremos como objetivos corto plazo los requisitos que necesitemos para conseguir nuestro objetivo a medio y largo plazo.

Posibles refuerzos: Realizamos una lista de cosas y actividades que nos gusten y nos sirvan como incentivo como cine/película, chocolate, quedar con los amigos, cenar fuera, hacer un viaje, spa, masaje, comprarse un regalo como ropa, libros, música...

Nos vamos a ir poniendo premios asociados a la consecución de los objetivos. Ordenamos los premios de menor a mayor por su importancia para nosotros y su coste económico o disponibilidad para poder hacerlo. Empezaremos dándonos los premios de menor valor y según vayamos consiguiendo lo propuesto aumentaremos a los de mayor importancia.

Por ejemplo, nos ponemos como objetivo todos los días dedicar dos horas a la búsqueda de empleo de ofertas nuevas, echar curriculums y mejorar nuestras aptitudes (como estudiar un idioma u ofimática, según lo que necesitemos). Si cumplimos todos los días, al final de la semana, nos hemos ganado una película o quedar. Si seguimos constantes y conseguimos el objetivo nos podemos dar un premio mayor como comprarnos algo que nos guste.